En los tiempos actuales la Inteligencia Artificial, automatización y cloud están resultando claves para el futuro de las empresas en cuanto a conseguir la optimización, simplificación y automatización de procesos.
El reciente estudio de IDC Research España en colaboración con Microsoft, analiza la evolución del mercado en torno al denominado “Smart Digital Selling” aportando datos muy interesantes relacionadas con el futuro cercano de las empresas:
Para 2020
- el 20% del las empresas adoptará arquitecturas cloud conectadas para superar las dificultades surgidas a consecuencia de la transformación digital.
- el 25% de las compañías del G2000 desplegarán tecnologías imbuidas con capacidades de gestión y visualización de datos, impulsando la productividad colaborativa a través de la teleconferencia vía fuerza de trabajo híbrida
- el 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas se automatizarán y/o acelerarán mediante el uso de “digital coworkers”. Estas herramientas basadas en Inteligencia Artificial y la colaboración hombre-máquina permitirán a los profesionales centrarse en aquellas tareas que mayor valor aportan a la organización.
- el 40% de las operaciones completadas en sucursales se iniciarán a través de plataformas digitales, ya sea a través de transacciones preconfiguradas o mediante la ayuda de especialistas online. De hecho, ya en 2023 el 75% de todos los préstamos al consumo y a pymes se originarán a través de procesos automatizados y habilitados por inteligencia artificial.