La luz es muy importante en la Inteligencia Artificial para la detección de objetos y defectos. Si no se ve no se puede detectar, así que huimos de las imágenes en negro.

¿Qué hace la luz? Con la luz no sólo vemos colores, podemos crear sombras y es entonces donde somos capaces de detectar los defectos. En Inteligencia Artificial tenemos que ser capaces de poder visualizar defectos que a veces, no se ven a simple vista ya que el ojo humano no es capaz de percibirlo. El ojo humano es un dispositivo muy complicado y eficiente pero se cansa y puede mandar estímulos erróneos al cerebro. La Inteligencia Artificial pretende replicar la perfección de la visión humana y mejorarlo ya que siempre percibirá lo mismo de la misma manera.

Lo primero que hacemos en cada proyecto de IA es preguntarnos ¿Qué hay que detectar? ¿Cómo lo podemos detectar? La cámara y la luz adecuada nos determinan el que podamos detectarlo y entrenar correctamente los defectos. Una mota de polvo puede no ser un defecto y se ven si cambiamos la luz.

Estos son unos ejemplos de lo que podemos ver con diferentes luces. A veces vemos demasiado y los clientes se sorprenden porque no pensaban que su acabado de barniz o de pintura fuera así porque el ojo humano no lo percibe pero la Inteligencia Artificial sí.

Intensas Inteligencia Artificial la luz
Intensas Inteligencia Artificial la luz. y mostrar defectos
Ir al contenido